Provincia Manabí
“Ven a Manabí primero”. Con ese eslogan la Prefectura, los municipios y los agentes turísticos manabitas realizan la promoción de todos sus lugares de atracción e interés, para aumentar el número de visitantes a los 14 cantones de la provincia.
Para esta temporada de playa, la provincia redobló los esfuerzos de su campaña de promoción turística que inició en el 2006.
Es que no es difícil promocionar a Manabí, según Celia Higuera de la Cámara de Turismo, puesto que la provincia cuenta con 420 atractivos turísticos, entre los que constan los hermosos y tranquilos balnearios, miradores, bosques con animales y plantas endémicas (únicas del sector).
Además, cuenta con varios platos típicos, lugares para hacer deportes extremos como vuelos en parapente, kayac de mar, entre otros; cuenta con museos donde se exhiben piezas de su cultura e historia, gente amable con sus costumbres, forma única de hablar y sus tan conocidos amorfitos, convierten a Manabí en un lugar de una diversa gama de distracciones.
Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, aseguró que la provincia está dando este gran impulso al turismo porque “hay una riqueza que no se conoce, hay lugares paradisiacos en el interior de la provincia” que los ecuatorianos debemos descubrir. Formuló un llamado para disfrutar de las atracciones al interior del País.
Sostuvo, que la promoción se da porque el turismo es la actividad económica que diversifica y multiplica las opciones de trabajo.
Pues tiene toda la razón. En Manabí, el turismo sostiene a los comedores populares y cercanos a los balnearios, los restaurantes, los hoteles, las agencias de viajes, los transportistas públicos, los locales de alquiler de vehículos. Pero la economía se diversifica hasta para los comerciantes informales, puesto que las ventas de pulseras, cigarrilos u otro artículo aumentan durante la visita de viajeros. Zambrano enfatizó, que este esfuerzo en difusión va a la par con la recuperación y mejoramiento de las vías en la provincia. Para ello se ha concesionado 190 kilómetros de carreteras y, en 165 kilómetros de red primaria está trabajando la Prefectura.
Para esta temporada de playa, la provincia redobló los esfuerzos de su campaña de promoción turística que inició en el 2006.
Es que no es difícil promocionar a Manabí, según Celia Higuera de la Cámara de Turismo, puesto que la provincia cuenta con 420 atractivos turísticos, entre los que constan los hermosos y tranquilos balnearios, miradores, bosques con animales y plantas endémicas (únicas del sector).
Además, cuenta con varios platos típicos, lugares para hacer deportes extremos como vuelos en parapente, kayac de mar, entre otros; cuenta con museos donde se exhiben piezas de su cultura e historia, gente amable con sus costumbres, forma única de hablar y sus tan conocidos amorfitos, convierten a Manabí en un lugar de una diversa gama de distracciones.
Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, aseguró que la provincia está dando este gran impulso al turismo porque “hay una riqueza que no se conoce, hay lugares paradisiacos en el interior de la provincia” que los ecuatorianos debemos descubrir. Formuló un llamado para disfrutar de las atracciones al interior del País.
Sostuvo, que la promoción se da porque el turismo es la actividad económica que diversifica y multiplica las opciones de trabajo.
Pues tiene toda la razón. En Manabí, el turismo sostiene a los comedores populares y cercanos a los balnearios, los restaurantes, los hoteles, las agencias de viajes, los transportistas públicos, los locales de alquiler de vehículos. Pero la economía se diversifica hasta para los comerciantes informales, puesto que las ventas de pulseras, cigarrilos u otro artículo aumentan durante la visita de viajeros. Zambrano enfatizó, que este esfuerzo en difusión va a la par con la recuperación y mejoramiento de las vías en la provincia. Para ello se ha concesionado 190 kilómetros de carreteras y, en 165 kilómetros de red primaria está trabajando la Prefectura.
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