martes, 10 de abril de 2012

El Oriente Ecuatoriano


Selva amazónica junto al Parque Nacional Sangay, en el que está ubicado uno de los volcanes mas activos del mundo: el Sangay, junto a una zona arqueológica de gran importancia, que cuenta con unas 1.200 pirámides orientadas hacia el volcán, y diversas piedras talladas en curiosas formas animales. El valle del Upano es su zona mas desarrollada y poblada, y desde la cordillera del Cutucú su aprecia la selva virgen, en la que se hallan los indios Jíbaros o Shuaras y otras comunidades.

Provincia rica en lavaderos y minas de oro y plata, muy cerca a la Cueva de los Tayos en el valle del Coangos, cuya cultura vivió 1.000 años antes de Cristo, y que actuálmente está habitada por los "tayos", que son pájaros que viven en la obcuridad.

CUEVA DE LOS TAYOS: Para entrar a estas misteriosas cuevas, tenemos que tirar una cuerda a la profundidad de la única entrada que existe y comenzar a bajar muy despacio, abajo podemos ingresar a éstas gigantescas cavernas con linternas para poder analizar a los ciegos animales que dan el nombre a las mismas, y otros insectos y arañas que allí se encuentran. Las cuevas son enormes, posíblemente se cree que tendrían una dimención de unos 4.000 mt2. y su altura es normal para poder caminar de pié, también se sabe que allí vivieron tribus desde 1000 años antes de Cristo, hoy solo los tayos.

ARTESANIAS: Trabajos en madera, instrumentos musicales, alfarería, adorno en plumas y pepas, trabajos en calabaza, tejidos en paja, lana, bejuco, piola y mullo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario